Tu perro puede comer algunas frutas

Manzanas y plátanos pueden formar parte de la dieta de tu mascota, aseguran los expertos; mientras que otras frutas como las uvas pueden ser peligrosas.

Cuando se trata de los alimentos habituales para el perro, introducir manzanas, peras, naranjas u otros frutos en su dieta. Sin embargo, algunos de ellos son buenos para el can, porque aportan fibra y antioxidantes, señalan algunos expertos en nutrición canina. Este artículo explica los beneficios de ciertas frutas para el perro, cómo ofrecérselas y las precauciones que hay que tener con algunas, como las uvas y pasas, que sí pueden ser peligrosas en grandes cantidades.

 

Perros que comen frutas

Frutas como las manzanas, banano, y arándanos son comida que no solo le ayuda a la salud del ser humano, sino que puede integrar una dieta equilibrada para tu perro. “Frutas como la manzana y la pera aportan grandes beneficios al perro”, argumenta el veterinario canino, Carlos Alberto Gutiérrez, autor del blog: Nutricionista de perros.

“Las comidas procesadas para perros contienen el balance apropiado de proteínas, grasas, vitaminas y minerales que el animal necesita”, explican expertos, pero son alimentos envasados para perros a los que les hace falta muchas vitaminas “carecen de antioxidantes y otras sustancias que sí contienen los alimentos naturales; como la fruta además de que estas últimas son una buena fuente de fibra”.

 

Fuentes: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2013/02/07/215683.php

http://www.freeimages.com/photo/1100990