¿Tu perro se sienta contigo cuando ves la televisión?

¿La ven y le pone atención?

¿Reacciona igual que tú a lo que ve?

Estas son dudas que han existido desde siempre, afortunadamente un estudio reciente hecho por el Dr. Dominique Autier-Dérian de la escuela Nacional de Veterinaria LEEC  en Lyon, France sugiere que los perros ven las imágenes de la misma manera que nosotros, y por ende pueden identificar a través de imágenes a otros caninos. El estudio fue realizado con la ayuda de más de 400 perros de distintas razas.

Dado al tipo de visión que tienen los perros, se cree que ellos al mirar la televisión ven las imágenes más rápido que nosotros ya que sus ojos no identifican tantos colores como nosotros, por ende su mente captura más rápido la imagen.

Según el estudio, los perros al igual que nosotros tienen sus gustos televisivos, y a pesar de que no verán un programa completo, cuando ven algo que les interese pondrán atención por un par de minutos y pensaran “Umm esto esta interesante” después voltearan y harán otra cosa (como dormir o rascarse).

Durante el estudio el perro elige la imagen que le parezca más interesante después de una orden, eran capaces de reconocer entre rostros de perros y de humanos

Algunos perros reaccionan ladrándole a la televisión, inclusive ya existe un canal en estados unidos para los perros el cual está diseñado para ellos y su tipo de visión. Los perros son más olfativos que visuales, sin embargo, si disfrutan de ciertas imágenes en la televisión, en especial si estas incluyen caninos.

¿A tu hijo perruno le gusta ver la televisión?

 

 

Fuente: perrocontento.com